Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Informese argentino
Blog de Euge,Aldi,Caar y Angie
22 de Julio, 2010    Casos

Con respecto a la psicología ...

El Dr. LaCalle esta documentando y acumulando sus experiencias personales con casos de Pena de Muerte y Homicidios que envuelven a clientes Hispanos. Hasta la fecha, el ha trabajado en mas de 185 casos, y esta en el proceso de analizar los datos coleccionados, estudiando factores comunes, así como factores culturales frecuentes que contribuyan a la motivación de esos crímenes.

Datos preliminares sugieren que la mayoría de los homicidios comedidos por los Hispanos no son de naturaleza predatoria. Frecuentemente son la consecuencia de celos, pasiones fuertes, feudos de familias, dictámenes culturales, o abuso de alcohol. Quizás la excepción son los asesinatos relacionados con el trafico de drogas, que en su mayoría son de naturaleza predatoria.

El libro tratara también de temas frecuentes en los procesos legales por asesinato contra Hispanos. Derechos constitucionales y negligencias de esos derechos. Méritos y fallas del sistema judicial Americano con los Hispanos.

Dr. LaCalle en colaboración con otros Psicólogos Hispanos, esta preparando un manual de Psicología Forense Aplicada con el principal objeto de promover interés entre las nuevas generaciones de psicólogos hispanos por esta sub-especialidad de la psicología, muy conocida y practicada en Estados Unidos, pero no tanto en países Hispano-Americanos.

El manual reflejara métodos y practicas usadas principalmente en Estados Unidos, en cuanto son aplicadas a los procesos jurídicos de hispanos en Estados Unidos. A la vez, dará orientaciones y sugerencias para aplicar estos principios en México y otros países Hispanos donde ya se manifiesta interés creciente por esta función de la psicología.

El Psicólogo Inter-cultural Forense en los Procesos Judiciales de Hispanos Acusados de Asesinatos y otros Crímenes Violentos.

Capitulo del libro " Psicología de la Conducta Criminal", en Publicación en Santa Fe de Bogotá, Colombia. Describe las técnicas empleadas por el autor en la evaluación de casos criminales y en el peritaje jurídico de estos casos. Esta basado en mas de 25 años de experiencia en las Cortes Norteamericanas. Incluye: métodos de evaluación, investigación socio-cultural, autopsias psicológicas, reportes forenses, consultas legales, testimonio en las Cortes, factores culturales, religiosos, y factores de mitigación.

 

Capitulo del libro "Psicología de la Conducta Criminal" en publicación en Santa Fe de Bogotá, Colombia. Trata de diversos aspectos de la violencia en la población juvenil Hispana, entre ellos: sociología y psicodinamica de esta violencia. Elabora sobre temas de la violencia predatoria, la violencia de diversion, violencia social, violencia intrafamiliar, violencia incidental, violencia juvenil femenina, violencia sexual y violencia patológica.

El autor, durante una reciente revisión de casos de asesinatos cometidos por Hispanos ( ha trabajado en mas de 185 de estos casos), se dio cuenta palpable de la frecuencia con que los Hispanos acusados eran forzados y manipulados a confesar crímenes, incluso en casos en lo que actualmente ellos no eran los perpetradores. También reviso otros muchos casos no tan serios como homicidios, y se dio cuenta de similares confesiones falsas.

Estas confesiones son a veces extraídas de acusados retrasados mentales o con deficiencias psiquiátricas severas. Los jueces frecuentemente, aunque se den cuenta de estas falsas confesiones, prefieren ignorarlo. Dejan que los jurados, decidan la admisibilidad de esas confesiones. Sobre todo en casos de mucha publicidad, puede ser políticamente muy comprometedor dejar libre al acusado por confesiones fraudulentas.

 

El autor ha trabajado en muchos casos de homicidios cometidos por menores de edad. A veces estos menores son juzgados como adultos, lo que les puede exponer a la pena de muerte o a la cadena perpetua. Este articulo trata de temas relacionados con la violencia homicida de adolescentes Hispanos. Enumera factores culturales, y diferencias entre sub-grupos de Hispanos .

Además de los homicidios relacionados con el trafico de drogas y con pandillas de barrio, el articulo trata de factores de integración cultural, desintegración familiar, discriminación racial, deficiencias de educación, y factores socio-económicos.

Fuente: http://www.lacalle.com/Publicaciones.htm.

Palabras claves
publicado por cuarge a las 13:26 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Angeles Liserra



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» Casos (21)
» introduccion (1)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» Carmen
» Angeles
» Eugenia
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad