Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Informese argentino
Blog de Euge,Aldi,Caar y Angie
21 de Noviembre, 2010    Casos

Los menores que casi matan a Fernando Cáceres van a juicio

Los dos jóvenes acusados de participar del asalto en el que el ex futbolista de Boca, River y la Selección fue baleado en la cabeza en 2009 cuando intentaban robarle el auto, comenzarán a ser juzgados oralmente en los tribunales de San Martín. 
Galería de Imágenes (2)

Fernando Cáceres fue baleado cuando una banda de jóvenes intentó robarle su BMW
Dos adolescentes acusados de participar del asalto en el que el ex futbolista Fernando Cáceres fue baleado en la cabeza en 2009 en la localidad bonaerense de Ciudadela, comenzarán a ser juzgados oralmente este viernes en los tribunales de San Martín. 

El debate comenzó a las 9 en el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil 1, ubicado en el edificio judicial de la esquina de Ayacucho y Pueyrredón. El tribunal estará presidido por el juez Rómulo Gabriel Peñoñori e integrado por sus colegas Bernardo Mogaburu y María Eugenia Arbeletche. El fiscal del juicio será el mismo que realizó la instrucción, Fabián Hualde, del Fuero Penal Juvenil de San Martín, y se estima que el juicio se desarrollará en 10 jornadas, en las que declararán unos 70 testigos. 

Si bien estará representado como particular damnificado por la abogada Corina Amaya, la propia letrada informó a Télam que Cáceres no participará del debate porque será sometido en los próximos días a una nueva operación por lo que su declaración como víctima del hecho será incorporada por lectura. 

Para preservar sus identidades, los dos imputados serán identificados en esta nota como "1" y "2", ambos de 17 años al momento del hecho y ya cumplieron los 18. Según el requerimiento de elevación a juicio, "1" está sindicado como el autor material del disparo que hirió de gravedad a Cáceres aquella madrugada del 1 de noviembre de 2009 en la esquina de Gaona y Falucho, de Ciudadela, mientras que "2" es considerado uno de los cómplices. 

Si bien a cinco días del hecho la policía bonaerense detuvo en el barrio "Fuerte Apache" de Ciudadela Norte a cuatro menores de edad como presuntos autores del ataque, sólo los dos de 17 años -"1" y "2"- llegaron a juicio.

Ambos están acusados de los delitos de homicidio calificado criminis causa en grado de tentativa (por el ataque a Cáceres), privación ilegal de la libertad (por la captura de un remisero), tres hechos de robo calificado por el uso de arma de fuego (por el robo de tres autos) y portación ilegal de arma de guerra (por las pistolas secuestradas en los allanamientos). 

Ninguno de los dos acusados -que están presos en el instituto Almafuerte de La Plata- reconoció su participación en el hecho y en sus indagatorias mencionaron como coartada que aquella madrugada, a la hora del hecho, habían salido a bailar. 

Por el caso Cáceres, también está preso Armando Abel "El Bebe" Romero (19), un joven que fue detenido el 10 de mayo tras un raid delictivo que terminó con un tiroteo con la policía en la villa Carlos Gardel de Morón, pero no llega a este juicio porque tenía 18 años al momento del hecho (lo juzgará un tribunal de mayores) y la instrucción aún no está terminada.

Palabras claves , , , , , , , ,
publicado por cuarge a las 15:30 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Angeles Liserra



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» Casos (21)
» introduccion (1)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» Carmen
» Angeles
» Eugenia
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad