Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Informese argentino
Blog de Euge,Aldi,Caar y Angie
10 de Agosto, 2010    Casos

Un caso mas de chicos asesinos

El Censo Nacional de Población de 1991 estableció que el partido de Junín, en la provincia de Buenos Aires, contaba con 84.295 habitantes. Cantidad lo suficientemente pequeña como para que los vecinos se conozcan, por lo menos un poco mejor que en la Capital Federal. Sin embargo, la crónica policial del asesinato de Juan Andrés Mansilla de 14 años, a la salida de una matiné en noviembre del año pasado, afirma que atacante y atacado, de similar edad, no se conocían.

¿Cómo es posible, me pregunto, que dos jovenes extraños puedan generar en cuestión de segundos tanta bronca como para matarse de una puñalada en el corazón? Peor si consideramos que se trata de dos adolescentes de 14 y 16 años. Algo está pasando en nuestra sociedad. El odio no se refrena, la bronca no se fagocita, los impulsos pueden más. Siempre pensé que los chicos son el reflejo de las enfermedades de una sociedad. Si absorven todo lo que nosotros desechamos, la basura está en sus cerebros, en sus actitudes, en sus dejos de violencia. Tienen una capacidad magnífica para aprender, una tábula rasa de absorción de contenidos. Pero hay un problema, absorven lo bueno y lo malo, potenciado.

Al de 16 años lo sacaron del boliche, quizás por querer meterse con la novia de Juan o por haberlo insultado, no sabemos. A la salida -1 de la madrugada- Juan se lo encuentra cara a cara, su agresor lo estaba esperando en la puerta, expectante y con el odio que le salía por todos lados. Juan tiró el primer golpe, pero el otro le devolvió una cuchillada mortal. Fue más allá, se animó a matar. Cuando pienso en niños, me imagino seres inocentes, puros, pero nada más alejado de la realidad de nuestra época. Hoy, los chicos son asesinos. Matan y eliminan sin saber o conocer la magnitud de lo que están haciendo.

“El pibe cometió un error y tiene que tener un castigo. Si no existiera un castigo por tener 16 años, lo volvería a hacer y yo no quiero que otro papá pase lo que yo estoy pasando en este momento”, aseguró el padre de Juan. Yo creo que el castigo nos viene a nosotros de la mano de nuestras propias creaciones.


Fuente: http://notitasenmicabeza.com/2009/08/12/chicos-asesinos/

Palabras claves ,
publicado por cuarge a las 17:46 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Angeles Liserra



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» Casos (21)
» introduccion (1)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» Carmen
» Angeles
» Eugenia
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad